Primeras aplicaciones chilenas para #FirefoxOS

firefox-os_logo-wordmark_RGB-300dpiNo quiero dejar pasar el año, sin antes dar destaque a las aplicaciones chilenas pioneras que hoy en día podemos encontrar en la tienda del Marketplace para la plataforma móvil Firefox OS.

En primer lugar, está la aplicación MetroMobile, que sin duda alguna es una de mis favoritas, por el desarrollo, el diseño, la sencillez y la rapidez de la aplicación tanto para los dispositivos Firefox OS como así también a través del navegador Firefox para android, uno puede instalar dirigiendose al Marketplace y buscando esta aplicación, lo instalas y ya puedes hacer uso de este app en tu android. Así que cabros, no se preocupen si aún no llega Firefox OS a Chile, mientras tanto puedes ir probando a través de tu android. ¿Te animás? 🙂

Version: 2.1
By: Pablo Sepúlveda
Reviews: 2
QR Code
Get it (free)

 

El segundo lugar es para Everton Viña es una aplicación móvil para dispositivos como celulares Smartphone y Tablets de última generación, totalmente gratuita y descargable desde el Market oficial de Firefox OS.

La aplicación permite ver las últimas noticias referentes al club deportivo, ver videos en línea desde Youtube, saber la historia, tabla de posiciones y galería de imágenes, además permite acceder al facebook oficial del club y prontamente a su twitter.

Toda la información es consultada en tiempo real desde la web, por lo tanto esta en continua actualización.

La aplicación ha tenido muy buena acogida, siendo descargada de países como Chile, Brasil, Estados Unidos y otros, por lo demás la aplicación está siempre abierto a sugerencias ideas y nuevas funciones a incorporar por parte de los usuarios.

Con esto Everton, se transforma en el “Primer equipo nacional” en contar con una aplicación de este tipo creada por y para sus hinchas, y de este modo estar siempre a la vanguardia en las nuevas tecnologías.

Para acceder y descargar la aplicación se puede hacer directamente desde el FirefoxOS Market de tu celular o Tablet o si prefieres desde la página directa de descarga del mismo sitio, En ella encontraras capturas de imágenes y un video de la operación con el software.

Version: 1.6
By: Rodrigo Contreras B.
Reviews: 1
QR Code
Get it (free)

 

En tercer lugar, Consulta el Saldo de tus Tarjetas Bip!, medio de pago oficial del Transporte público de Santiago de Chile (Transantiago).

Version: 1.2
By: Pablo Sepulveda
Reviews: 5
QR Code
Get it (free)

 

Y por último, el cuarto lugar y no por ser la aplicación con menos estrellas ganadas en este ranking personal que hice, va para ADIAB Chile. Información sobre el Firefox OS Apps Days en Chile. En esta ocasión se llevará acabo el 27 de noviembre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Version:
By:
No reviews yet.
QR Code
Get it (free)

 

Invito a más desarrolladores chilenos a crear aplicaciones para Firefox OS, porque el futuro de la web abierta está cada día más cerca de llegar a Chile, es más, el Software Libre, la Web Abierta y el Open Source promete muchísimo para el año 2014.

Captura de pantalla de 2013-12-27 19:18:13  Figura 1 Todas las categorías

  Captura de pantalla de 2013-12-27 19:18:47Figura 2 Aplicaciones destacadas y populares

firefox-marketplace_logo-wordmark_RGB-300dpi

Marketplace: marketplace.firefox.com

Centro de desarrolladores: marketplace.firefox.com/developers

Noticias relacionadas y de interés:

Sin duda alguna, fue un año 2013 intenso, principalmente en los últimos meses de este año que se va, tanto trabajo sin duda alguna es porque nos estamos preparando para un año nuevo lleno de oportunidades, desafíos, compromisos y grandes retos.

Creemos en la web abierta y creemos que internet es un recurso abierto de todos y para todos, por eso difundir proyectos como las que se promueven a través de la comunidad mozilla, me deja con un sabor de satisfacción, orgullo de ser colaboradora, ya sea difundiendo, creando, asistiendo a los usuarios, sea como sea. Siempre voy a aportar mi granito de arena.

Muy emocionada por lo que se viene, por los desafíos por comunidad para el año 2014. Solo aquellos que tienen visión, de los que ven el futuro de la internet que deseamos. Es inexplicable, solo puedo decir que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, aprendamos y enseñemos ese camino a todos que crean que el internet es un derecho y un recurso libre, abierta, pública.

Deja un comentario